(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Gestión de temperatura refrigerada en productos no alimenticios

Gestión de temperatura refrigerada en productos no alimenticios

Pese a que no es algo en lo que la gente repare habitualmente, muchos productos no alimenticios son acopiados en contenedores refrigeradosSuministros médicos, material fotográfico, cosméticos, productos químicos, resinas y componentes electrónicos muchas veces son conservados en reefer containers.

Normalmente, estas cargas son aún más frágiles que otros productos perecederos y deben ser tratados con el mayor nivel de atención. Por eso, como hacemos habitualmente en nuestro espacio, compartimos debajo una guía práctica para acopiar mercadería en frío.

Previo a la manipulación
Es importante tener en cuenta que algunos de estos productos son peligrosos, y la mayoría son muy susceptibles al daño. Siempre tome precauciones de seguridad necesarias y establecer procedimientos adecuados de manejo.

Gestión de la temperatura
Muchos de estos productos son extremadamente sensibles a los cambios de las temperaturas. De hecho, con algunas cargas químicas, la reacción química puede ocurrir si la temperatura no se mantiene dentro de un rango establecido. Por lo tanto, es fundamental para comprender a fondo los requisitos de un producto de la temperatura y el seguimiento cuidadoso de todos los procedimientos que afectan a la gestión de la temperatura, empezando desde el pre-enfriamiento de los envases de almacenamiento.

Pre-enfriamiento
El producto siempre debe ser enfriado previamente a la realización o la temperatura recomendada de almacenamiento antes de su envío.

Saneamiento
Prácticas descuidadas sanitarias son perjudiciales y pueden ser peligrosos con estos productos. En el caso de los productos médicos, el riesgo de contaminación bacteriana de la exposición a los productos de tierra y animales. Mientras que otros productos pueden sufrir reacciones químicas si están expuestos a las sustancias incompatibles dentro del mismo contenedor refrigerado, incluso si este ha albergado alguna carga previa podrían quedar resabios en las paredes, que deben ser meticulosamente lavadas tras cada uso.

Envasado
El embalaje debe ser lo suficientemente resistente para proteger el producto y adaptarse a las características del producto. El mismo puede necesitar ser protegido de la humedad, o puede ser en forma líquida y requieren un embalaje especial. El embalaje debe ser ventilado para permitir el flujo de aire para la gestión de la temperatura.

Compatibilidad del producto
Como fue explicado arriba, no todos los productos químicos pueden ser ubicados juntos en un recipiente común. Siga siempre las instrucciones del fabricante. Puede adicionalmente ponerse en contacto con nuestro personal calificado para hacer averiguaciones necesarias y responder a la brevedad.