(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Carne que no has de comer... dejala correr refrigerada

Carne que no has de comer… dejala correr refrigerada

La carne argentina se ha destacado históricamente por su calidad, abundancia y buen precio. Mercados de los puntos geográficos más recónditos del planeta demandan la exportación de la misma hasta sus latitudes, sin el deseo de que por dicho traslado se pierda su incomparable sabor.

El movimiento de carne fresca refrigerada entre países que se encuentran muy alejados entre sí resulta muy costoso para ser realizado mediante el transporte aéreo, montos a los que luego hay que sumarle el acopio de la mercadería una vez que la misma llega a destino.

Por esta razón, el mercado se ha inclinado gradualmente por llevar a cabo estos movimientos por todos los océanos mediante el uso de contenedores refrigerados, ya que la materia prima no sólo permanece constantemente en el mismo lugar, con latemperatura estable, sino que además puede quedar acopiada in situ en su pico de frescura hasta ser trasladada al mayorista, supermercado o distribuidor.

Este método de transporte y acopio optimiza la gestión de la temperatura y elimina oportunidades para el deterioro y la alteración que pueden tener lugar con la manipulación intensiva. La vida útil de la carne en caja refrigerada con este método es de entre 55 y 60 días, tiempo suficiente para moverse de un puerto a otro, ubicar al intermediario y entregarla en camión en la puerta de su depósito o local sin poner en riesgo en ningún momento la cadena de frío.

Esta alternativa intermodal entonces resulta provechosa ya no sólo en términos técnicos y numéricos, sino también temporales, resultantes del movimiento directo de los contenedores en el canal de distribución, eliminando el almacenamiento en fríoprovisorio por el trasbordo. El tiempo ahorrado se convierte entonces en dinero ahorrado.

De este trío de ventajas se desprende entonces que cada vez más y más empresas frigoríficas y productores ganaderos opten por este método a la hora de trasladar sus bienes cárnicos a cualquier lugar del globo.

4reefer dispone de una amplia flota de contenedores refrigerados para acompañar su negocio, contribuyendo a la conservación de su materia prima tal como sale de su planta de producción.