(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
¿Por qué usar un Contenedor Refrigerado?

¿Por qué usar un contenedor refrigerado?

Los contenedores refrigerados, también denominados Reefer Containers, ofrecen un ambiente de temperatura controlada que permite preservar productos a temperaturas desde -25 ºC a +20 ºC.

Entre las principales ventajas al usar un contenedor refrigerado para el almacenamiento de mercadería, encontramos las siguientes características:

  • Su robustez que protege a los productos allí almacenados;
  • Su fácil y rápida instalación y operación;
  • La posibilidad de alquilarlos a corto, mediano o largo plazo;
  • Un modo rápido y económico de solucionar fluctuaciones en la necesidad de espacio de almacenaje;
  • Su bajo costo;
  • Es la solución ideal para los requerimientos de almacenamiento de productos estacionales o de demanda o producción fluctuante.

Además de los beneficios antes mencionados, estos contenedores se destacan por la enorme variedad de productos que se pueden conservar en ellos.

Un contenedor reefer puede almacenar desde lácteos (helados, quesos, manteca, yogurth, leche, etc) hasta carnes (aves, fiambres, cordero, etc), pescados, mariscos, frutas, verduras, flores, productos químicos, fármacos, bebidas y mucho más.

Luego de mencionar algunas de las razones por las cuáles vale la pena usar un contenedor refrigerado para el almacenamiento de productos que necesitan ser conservados a bajas temperaturas, no quedan dudas de que es una gran opción para sustituir algunos de los métodos convencionales de refrigeración.