(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Acondicionando su Reefer Container

Acondicionando su Reefer Container

Existen muchas variables que se hacen necesarias contemplar para el cuidado de contenedores refrigerados. Su buena utilización mecánica y la optimización del buen funcionamiento, así como la distribución de la temperatura a través de todo el habitáculo y de toda la mercadería.

A continuación le acercamos una breve lista con tips y consejos útiles para que sepa cómo mejorar el uso y mantenimiento de sus contenedores. En síntesis, una guía para prolongar la vida útil del reefer y para “tratar” las cargas de la mejor manera.

1. Estibar las mercaderías dejando un espacio de 10 a 15 cm entre las mismas y el panel final interior, y otros 10/15 cm entre la mercadería y la puerta. La buena circulación del aire es fundamental para que la temperatura deseada alcance todos los rincones del container.

2. No estibar más allá de las líneas de carga apostadas sobre los laterales internos superiores del contenedor.

3. Posicionar correctamente el reefer. Se recomienda que esté elevado unos 15 cm en el frente, lugar donde se ubica la maquinaria, para garantizar el buen funcionamiento de los drenajes (verificar el estado de los Kasoo, terminales de goma de los orificios de drenaje).

4. Evitar el bloqueo del equipo que se produce por exceso de hielo. Esto se logra apagando el equipo cada vez que se entre y se salga del contenedor.

5. Mantener el espaciado entre la mercadería. Si es posible, dejar pequeñas celdas que favorezcan la circulación del aire entre la mercadería, para que el efecto de la refrigeración sea uniforme sobre toda la carga.

6. Dejar preferiblemente los intervalos de Defrost en “automático”, tanto para las cargas congeladas como para las enfriadas. Para las congeladas (-18) el disco de intercambio de aire debe permanecer cerrado.

7. Asegurar la correcta alimentación del equipo. El contenedor suele conectarse a una fuente de alimentación del barco, o a fuentes de energía móviles. La espuma de poliuretano que aísla los contenedores mantiene la carga fresca incluso después de la desconexión de la unidad. La temperatura de un contenedor puede subir una vez desconectado aproximadamente 2 grados cada 24 horas.

8. Lavar el equipo y ventilarlo cada vez que se modifique el tipo de mercadería. Esto evita la contaminación de olores y conservantes inherentes a cada tipo. El tiempo de ventilación luego del lavado no puede ser inferior a dos horas. Existen detergentes apropiados para la limpieza.

9. Consultar con el profesional proveedor del container cuando se muestren alarmas en el display del equipo.

Esta breve lista está pensada para cuestiones básicas de mantenimiento y de funcionamiento. 4reefer cuenta con experiencia e información amplia para darle el soporte necesario y la guía correspondiente ante puntos como los citados arriba y otras cuestiones de mayor complejidad.