(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Un buen vino se sirve en un contendor refrigerado

Un buen vino se sirve en un contendor refrigerado

Los maestros enólogos están de acuerdo en que la temperatura óptima de conservación del vino es de 13ºC, y que los posibles descensos o aumentos de unos pocos grados no son irremediablemente fatales. Pero distinto sucede con los cambios abruptos y las exposiciones a temperaturas extremas, que pueden llegar a arruinar toda una partida si no se toman los recaudos necesarios.

El interior de un medio de transporte desprovisto de aire acondicionado circulando en una ruta en verano podría superar tranquilamente los 35º C. Bastarán un par de minutos para que las botellas comiencen a gotear y por lo tanto, que el vino pierda su esencia y como resultado quede un producto sin alma o recocido.

Como solución a esta problemática, la gran industria vitivinícola ha apostado a los contenedores refrigerados como solución altamente efectiva en el transporte internacional para los importadores y distribuidores más exigentes, así como para laconservación o acopio de cosechas que ya han llegado a destino pero que aún no están listas para llegar al detallista, restaurant o al consumidor final. Este estándar de calidad es considerado como indispensable para un producto que ha recibido un tratamiento y un cuidado excesivo en su proceso de elaboración en la viña y la bodega.

Los reefer containers poseen una tecnología en su construcción que les brinda un aislamiento térmico permanente, óptimo para soportar viajes por latitudes donde el calor golpea de manera constante (como Ecuador y Brasil) o para regiones de clima húmedo o árido (como Argentina y Chile respectivamente), factores decisivos pensando en exportación, importación y almacenamiento. En adición, la temperatura del interior permite ser programada para mantenerse siempre en un rango estable que va desde -20º C hasta 25º, cubriendo así la imperiosa necesidad de conservación fresca que el vino posee.

4reefer dispone de una flota de más de 60 unidades refrigeradas que están al servicio de la ruta del vino, entre otras industrias. Conozca más sobre las características técnicas de los contenedores refrigerados ingresando a nuestra galería de productos.

¡Salud!