(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Reefer Containers: un aliado que la naturaleza necesita

Reefer Containers: un aliado que la naturaleza necesita

El mundo en el que vivimos avanza tecnológicamente a pasos agigantados, y muchas invenciones adquieren nuevos usos no convencionales con el paso del tiempo. En Panamá, los contenedores refrigerados se han convertido en una opción para salvaguardar anfibios que se encuentran en peligro de extinción.

El Instituto Smithsonianiano de Investigaciones Tropicales panameño trabaja actualmente con dos reefer containers que fueron modificados para colaborar evitando la extinción de especies silvestres. Una de las mayores amenazas contra las ranas y otros anfibios en el lugar proviene de la propagación de un contagioso hongo que se adhiere a la piel de los batracios y provoca su muerte. Los contenedores intervienen en esta situación proveyendo espacios de 995 pies cúbicos, con temperatura interior controlada, que permiten la proliferación de estas especies susceptibles a la desaparición a causa del hongo.

De esta forma, los anfibios y sus descendientes serán mantenidos en condiciones controladas, que simulan a las de su hábitat natural. Además, el Instituto ha incorporado un laboratorio con instalaciones de cuarentena, para ayudar a la recuperación de la diezmada fauna.

Este ejemplo muestra que cuando se combina la conciencia humana con tecnología de punta los resultados son tremendamente positivos para la naturaleza.