(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Nuevo récord: Un gigante de los refrigerados en Buenos Aires

Nuevo récord: Un gigante de los refrigerados en Buenos Aires

Hace poco menos de dos semanas, la terminal portuaria de Buenos Aires recibió al Maersk La Paz. Este buque de carga de más de 300 metros de largo -que transporta hasta un máximo de 7.450 contenedores-, representa una nueva marca récord para los puertos nacionales.

Gracias a los trabajos de modernización y mejoramiento realizados en la infraestructura de canales y muelles del Puerto de Buenos Aires, se consiguió que la nave de 300 metros de eslora logre ingresar al puerto.

El barco que arribó en la Terminal 4 del Puerto Nuevo, forma parte de una nueva generación de portacontenedores denominada SAMMAX (South American Max), que cuenta con un diseño especial permitiendo duplicar los volúmenes de carga que se transportan hasta el momento.

Además de sus asombrosos 300 metros de eslora, el buque posee 45 metros de manga, lo que permite 18 filas de contenedores, un calado de 12,5 metros y capacidad para 1.700 teus (contenedores de 6,09 metros de largo x 2,4 metros de ancho, y 2,6 metros) para carga refrigerada.

Sus 1700 enchufes para Contenedores Refrigerados lo convierten en uno de los buques con mayor capacidad reefer del mundo.