(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Más vale prevenir que no congelar

Más vale prevenir que no congelar

Hoy en día el ritmo del mercado está marcado por la presión de los calendarios de entrega, los plazos para la recepción de mercadería, los tiempos de cada uno de los proveedores, los requisitos de los distribuidores, etc; sólo por mencionar algunos de los factores que van marcando el ritmo del negocio de la gran mayoría de las industrias que precisan de unidades de refrigeración permanente, también conocidos como reefer containers.

En esta vorágine vertiginosa de negocio a menudo suele ocurrir que sean descuidados algunos aspectos que han de ser considerados fundamentales a la hora de contratar, comprar o alquilar contenedores refrigerados si se los va a emplear para alguna operación.

Por eso presentamos un resumen de algunos aspectos importantes en el uso de refrigeración en sitio que no deben ser pasados por alto por usted o su personal contratado a la hora de operar.

Pre tratamiento de la mercadería
Aunque parece algo obvio, resulta clave que todos los productos hayan recibido el tratamiento tecnológico adecuado previo al momento de ser almacenados. Humedad, temperatura y ventilación son los 3 puntos a considerar aquí.

Pre enfriamiento de la mercadería
Si la mercadería ha recibido un correcto pre enfriamiento, esto tendrá resultados positivos en su ciclo de vida (o shelf life), esto en comparación con mercadería que no haya recibido ese mismo tratamiento.

Puertas abiertas – frio derrochado
Si la temperatura es mayor que la de la mercadería, tener funcionando el reefer container con las puertas abiertas no alcanzará a enfriarla. Procure que el personal conserve este punto en la mente, ya que es un error muy común que cuesta caro.

Relleno óptimo – vista superior
Si el suelo de la unidad se encuentra cubierta de la forma correcta optimizará el flujo de aire y por ende la refrigeración. Para lograr que el aire frío ascienda y se filtre por todos los productos contenidos, la superficie total de suelo debe ser cubierta, desde el fondo hasta donde termina. Y para las zonas donde la mercadería no haya cubierto el piso procure usar algún tipo de relleno(gomaespuma, cartón, etc).

ACLARACIÓN: Esta guía práctica pretende revisar aspectos básicos. 4reefer dispone de la experiencia necesaria para asesorarlo en cuestiones de mayor complejidad o cualquiera de sus inquietudes al respecto de la industria del acopio de mercadería en frio.