(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Ingenio fresco: Contenedores reefer reciclados

Ingenio fresco: Contenedores reefer reciclados

Normalmente escuchamos que los contenedores refrigerados, son equipos fundamentales para trasladar productos perecederos desde cualquier punto del mundo hacia otro totalmente distante. En otras ocasiones, los reefer containers pueden utilizarse para mantener productos -que no necesitan ser trasladados- a temperaturas realmente bajas. Es en este último caso, es cuando 4reefer entra en juego respondiendo eficientemente a la demanda local.

Esta vez la historia fue distinta, y aprovechamos la estrecha relación entre las distintas unidades de negocios de 4group, para brindar una solución efectiva e ingeniosa.

Uno de nuestros clientes vinculados al rubro de logística y transporte marítimo, contaba con reefers en desuso que ya no cumplían su función original y simplemente acumulaban polvo en un depósito. Luego de recuperar estas latas que vaticinaban un destino de descarte, las mismas fueron transformadas en módulos habitables por pedido expreso del cliente.

4housing estuvo a cargo de este proyecto de transformación de los contenedores refrigerados, logrando como resultado final oficinas y viviendas.

Sin profundizar demasiado en el proyecto, lo más destacado del trabajo realizado fue el haber reciclado de manera ingeniosa estos reefers que ya no cumplían con la tarea para la que fueron concebidos.

Otro punto importante que resultó en una ventaja diferencial, es que los contenedores refrigerados poseen una gran aislación de poliuretano, motivo por el cual no fue necesario agregar una nueva aislación.