(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Enfriando el mercado. Un crecimiento exponencial.

Enfriando el mercado. Un crecimiento exponencial

En los últimos años el mercado de productos almacenados y/o transportados a temperatura controlada ha experimentado un crecimiento exponencial. Se estima que en el próximo lustro el volumen total ascienda de los cerca de seis millones de contenedores actuales a siete millones de unidades (TEU), lo que implica una tasa de crecimiento anual de más del 4%. A mediados de la década del 80, el contenedor refrigerado representaba apenas un tercio del transporte y almacenaje a temperatura controlada, en cambio en el presente se ha sobrepasado ya la mitad.

4reefer cuenta con una amplia gama de contenedores refrigerados de diversos tipos capaces de almacenar diferentes tipos de materias primas a temperaturas constantes de hasta –20 °C. Junto con los contenedores highcube de 40’ disponemos de un número considerable de contenedores reefer de 20’. De esta forma estamos en condiciones de ofrecer para cada cliente y para cada tipo de producto la solución frigorífica adecuada.

Los contenedores refrigerados le brindan al cliente la posibilidad de ofrecer sus productos en regiones lejanas sin merma de calidad y la oportunidad de conquistar nuevos mercados. Además posibilitan el acopio de mercadería fuera de temporada sin que se eche a perder hasta la llegada de una nueva.

Entre los productos más importantes que suelen almacenarse bajo temperaturas controladas figuran los plátanos y otros frutos exóticos, verdura, flores y plantas, pescado y mariscos, vinos y bebidas alcohólicas, carne y productos lácteos como yogurt o helado.

Recientemente, 4reefer amplió su número de contenedores refrigerados. Hoy se encuentra disponible a sus órdenes una flamante flota equipada con la tecnología de punta. Nuestras unidades de refrigeración aprovechan la energía de forma óptima y reducen al máximo la emisión de calor gracias a un aislamiento excelente. Durante el transporte, cada producto recibe un tipo distinto de atención especializada y con conocimiento técnico. En cuanto a la distribución, procuramos como prioridad que el aire circule dentro de ellos de forma óptima, y antes de cada viaje, se revisan a fondo las unidades para comprobar su estado.

Los contenedores refrigerados le brindan al cliente la posibilidad de ofrecer sus productos en regiones lejanas sin merma de calidad y la oportunidad de conquistar nuevos mercados. Además posibilitan el acopio de mercadería fuera de temporada sin que se eche a perder hasta la llegada de una nueva.