(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Contenedores Refrigerados, una alternativa inteligente

Contenedores Refrigerados, una alternativa inteligente

Durante el primer y segundo trimestre del año la demanda de carga del sector superó los niveles normales a tal punto que provocó una profunda escasez de contenedores y por tal efecto los costos de flete aumentaron notablemente. Esta situación llevó a que muchos importadores y exportadores necesitaran soluciones alternativas para resolver el conflicto generado.

Una respuesta efectiva fue la utilización de los NOR (Non Operating Reefer) para contrarrestar la falta de contenedores de carga seca. Los “Non Operating Reefer” son contenedores refrigerados que no son conectados a una fuente de energía y por lo tanto pueden ser útiles para transportar mercadería seca aprovechando las bondades de sus dimensiones de carga.

Una de las primeras compañías en poner a disposición los contenedores refrigerados no operativos fue la principal naviera del mundo Maersk Line, quien informó que estos contenedores NOR tienen un costo entre 10% y 20% menos que un contenedor seco, sobre el flete normal negociado (siempre dependiendo de la ruta donde vaya a ser utilizado) aunque como aclarala empresa, estas tarifas no son fijas.

Entre los usos y utilidades más comunes que se le pueden atribuir a los reefer containers siempre se puede ir un poco más lejos y encontrar nuevas soluciones. Más allá del transporte de mercadería refrigerada y seca, los contenedores reefer son imprescindibles para muchas sectores y actividades comerciales como la industria gastronómica, la supermercadista, los laboratorios y frigoríficos (entre otros) que utilizan estos equipos para conservar sus productos refrigerados sin necesidad de que la mercadería sea transportada.

4reefer tiene a disposición una amplia flota de contenedores refrigerados, para alquiler o venta, brindando así un servicio integral que permite a las empresas contar con un aliado comercial en quien confiar la refrigeración de sus productos e insumos en alta temporada o incluso en momentos en momentos en que el mercado está saturado y sin oferta.