(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Contenedores Refrigerados, un futuro más verde

Contenedores Refrigerados, un futuro más verde

Recientemente, Carrier Transicold -la empresa líder en soluciones para el transporte refrigerado y con temperatura controlada– anunció importantes innovaciones.

Estas mejoras tecnológicas desarrolladas por la reconocida multinacional, están relacionadas con el empleo de dióxido de carbono (CO2) como refrigerante natural. Sin dudas estos avances revolucionarán la tecnología para las aplicaciones del transporte con temperatura controlada.

En la exposición más importante de la industria del frío que se realizó este año en Alemania; Carrier Transicold presentó su sistema de contenedores reefer NaturaLINE™, el primero que utiliza el refrigerante natural CO2 para aplicaciones marinas en el mundo.

Estos contenedores emplean CO2 reciclado de la atmósfera como refrigerante, por lo que no representa un riesgo para el medioambiente. Si se considera que el consumo promedio de energía de una máquina de contenedores que utiliza refrigeración estándar puede superar los 10.000 kWh por año, las emisiones de CO2 llegan a un total de más de 10 millones de toneladas para la base instalada, que supera el millón de contenedores refrigerados.

Si bien esa cantidad es considerablemente menor que la de misiones de CO2 producidas por los mismos barcos portacontenedores, e incluso más pequeña si se la compara con las emisiones totales que genera la industria global, el resultado todavía requiere atención y estrategias para reducir las emisiones siempre que sea posible.

Más allá de que estas nuevas unidades aún no sean de uso corriente, se espera que en un futuro cercano el mercado pueda contar con ellas y así optar por una alternativa más ambientalista con soluciones de refrigerantes naturales.

Fuente: FIS