(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Contenedores Refrigerados: Consejos para economizar el uso de energía

Contenedores Refrigerados: Consejos para economizar el uso de energía

Siempre que vamos a utilizar un contenedor reefer para prolongar la vida útil de nuestros productos perecederos, debemos tener en cuenta que al hacerlo vamos a consumir energía eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento del equipo de frio.

Es importante manipular de manera adecuada los contenedores refrigerados, mientras poseen carga en su interior, para optimizar así el consumo de los recursos energéticos.

Uno de los puntos más sensibles en estos casos es la apertura de puerta. Mantener las puertas del container cerradas por el mayor tiempo posible, es una buena práctica que seguramente hará que se reduzca el consumo de energía. La apertura repetida de las puertas genera picos muy altos de demanda energética.

La programación anticipada de la carga y descarga de los productos, disminuye también el tiempo y la cantidad de veces que se abren las puertas.

Es muy importante que al recargar el contenedor se apague el motor del reefer y se vuelva a encender una vez cerradas las puertas. Cuando ingresan productos que no estaban refrigerados, éstos podrían generar cristales por poseer temperaturas más elevadas. La formación de cristales tapa las canaletas y las condiciones del contenedor ya no son las ideales. También en estos casos se debe dejar más espacio que el normal para facilitar la circulación del aire.

Otra de las claves para economizar el uso de energía, es el adecuado almacenamiento de los productos, dejando un corredor para la inspección de mercadería.