(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
Contenedores Reefer: Atmósfera Controlada

Contenedores Reefer: Atmósfera Controlada

Los Contenedores Reefer ofrecen un ambiente ideal para conservar en óptimo estado frutas y verduras sensibles, gracias a la tecnología de atmósfera controlada.

Después de la cosecha, las frutas y vegetales consumen oxigeno al mismo tiempo que liberan dióxido de carbono y gas etileno. La liberación natural de humedad y calor, producen la denominada respiración de frutas y verduras que resultan en deterioro de estos productos.

Atmósfera controladaEs por esto que determinados tipos de productos requieren un control minucioso de la atmósfera y la temperatura para mantenerse frescos.

Este ambiente controlado es fácilmente recreado por los Contenedores Refrigerados, que proporcionan las condiciones ideales para desacelerar el proceso de maduración y así extender la vida útil de ciertos productos perecederos.

Adicionalmente, la tecnología empleada por los Reefer Containers reduce el riesgo de descomposición, como así también la disminución de la deshidratación (no hay pérdida de peso) en frutas y verduras.

Estas ventajas mencionadas no sólo colaboran para mantener la frescura, el color y la calidad de los productos; sino que también resultan ser beneficios comerciales ya que amplían el rango de mercado desde la cosecha hasta el consumo.