(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
América Latina: Primera fábrica de Contenedores Refrigerados

América Latina: Primera fábrica de Contenedores Refrigerados

El grupo danés Maersk Container Industry anunció el pasado 11 de noviembre de 2011, la construcción en Chile de la primera fábrica de contenedores refrigerados de América Latina, con una inversión de 170 millones de dólares.

La fábrica estará situada en el puerto de San Antonio y comenzará a operar a finales de 2013, con una capacidad productiva de 40.000 contenedores refrigerados y 30.000 máquinas de refrigeración al año.

«Esta es una inversión para el futuro del comercio mundial», aseguró Peter Nymand, presidente ejecutivo del grupo, quien indicó que el proyecto tiene como base «los flujos futuros del comercio mundial».

La instalación en Chile será un complemento importante de la fábrica de contenedores refrigerados que Maersk ya posee en la ciudad china de Qingdao, dijo Nymand.

Según la firma danesa, la nueva planta contribuirá a corregir el desequilibrio en el comercio a través de contenedores refrigerados, que perjudica a los exportadores de productos frescos y congelados de la región.

Sólo en 2010 el déficit de contenedores refrigerados en la costa oeste de Suramérica fue de 384.696 TEU (unidad de medida correspondiente a un contenedor estándar de seis metros de largo), según cifras de Seabury Database citadas por la firma danesa.

Maersk Container Industry es una unidad de negocios de A.P.Moller-Maersk Group, un conglomerado mundial de transporte, energía, logística, industrial y detallista con presencia en 130 países y con 108.000 empleados.

Fuente: EFE