(+5411) 5353-1146

Blog

Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
45 años refrigerando contenedores

45 años refrigerando contenedores

En Intermodal Europe 2013, Carrier Transicold celebra el 45 aniversario de la invención y producción de su primer sistema de refrigeración de contenedor «picture frame» mientras avanza hacia su próximo hito, la producción de su unidad número un millón.

El sistema de refrigeración de contenedor de pared frontal original de Carrier se produjo en 1968 y se convirtió en un estándar de la industria. Con su marco plano y cuadrado, el primer sistema de auto-contenido encaja compactamente en la pared frontal de una caja de envío asilada de acero ondulado, de ahí que se la llame unidad «picture frame».

El diseño rápidamente definió la forma de las generaciones venideras de sistemas de refrigeración marinos.

El crecimiento estable del negocio de refrigeración de contenedor de Carrier es prácticamente una imagen espejo del aumento del comercio refrigerado en contenedores a lo largo de las décadas.

«Hoy, el 52 por ciento del comercio marítimo mundial se entrega de forma eficiente y económica por un buque contenedor, y el 65 por ciento de los productos refrigerados se transporta en contenedores, la mayoría de los cuales tienen un control eficiente y fiable de la temperatura por medio de los sistemas de Carrier Transicold», dijo David Appel, director general de Carrier Transicold.

Los sistemas de refrigeración de contenedores desempeñan un papel verdaderamente significativo para asegurar el bienestar de la población, proporcionando un transporte fiable y seguro de carne, pescado, vacunas, alimentos y medicamentos de hemisferio a hemisferio; además del acopio en sitio de éstos productos y muchos otros más.

Fuente:
Carrier Transicold