(+5411) 4115-0030

Preguntas frecuentes

A continuación, te compartimos un listado de las inquietudes y dudas habituales que podés llegar a tener a la hora de adquirir o alquilar uno de nuestros contenedores refrigerados.

Si ninguna de las Preguntas Frecuentes de esta sección responde a tu consulta, no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto para que podamos brindarte la información precisa.

¿Cuál es el consumo de un Reefer?

Un reefer de 40 pies consume en promedio 7 kw/hora trabajada estando en régimen, cuando éste llega a la temperatura deseada (set point) para automáticamente.

¿Cuántos HP tiene un Reefer?

Contenedor de 40′:
Compresor: 7,5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP

Contenedor de 20′:
Compresor: 5.5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP

¿Qué es necesario para poner en marcha un Reefer?

Debe haber suministro de energía trifásica equivalente a 15 kw o superior para soportar la puesta en marcha inicial de los motores. Puede ser conectado en conjunto con otras máquinas, una vez que las instalaciones sean adecuadas y seguras. Conexiones inadecuadas pueden causar mal contacto y perjudicar el funcionamiento del container, causando la quema de las placas electrónicas del control de la temperatura así como otros componentes.

¿En qué voltaje trabaja un Reefer?

Los Reefers trabajan con energía trifásica y con voltajes de 220, 380 y 460 volts.

¿Qué disyuntor puedo usar?

En 380 o 460 volts se debe usar un disyuntor tripolar de 25 a 40 amperes.
En 220 volts se puede usar un disyuntor tripolar de 40 a 60 amperes.

¿Cuáles son los principales cuidados que debo tener luego de la instalación?

Lavar el condensador (especie de radiador que se encuentra con el motor) por lo menos una vez por semana.
Tomar precauciones para no averiar la carcasa del contenedor y no hacer furos sin la debida autorización técnica de 4reefer.
Solamente el electricista de su empresa, podrá reparar o hacer el mantenimiento de la máquina, pero siempre con la debida capacitación u orientación a través del teléfono de nuestros técnicos.

¿Es normal que el motor deje de funcionar?

Si. El motor puede estar sin funcionar por el control de temperatura. La parada por este factor, hace que se detengan el compresor y el motor del condensador, permaneciendo los dos con un motor interno funcionando.

Por deshielo:
La parada por deshielo para todos los motores, y solamente las resistencias permanecen ligadas por un período de 45 minutos.

Por defecto:
En el caso de que los motores permanezcan parados por mas de una hora, verificar si los disyuntores están accionados o si hay falta de energía.

De cualquier forma se recomienda contactar inmediatamente la asistencia técnica de 4reefer.